2.4.09

Arroz caldoso con pollo y verduras



Como buenos valencianos comemos arroz con lo que sea, y es que para mi el arroz es un ingrediente versatil donde los haya, tiene mil y una manera de preparalo y yo creo que va bien con cualquier ingrediente, asi que cada vez lo preparo de una manera y asi no nos aburrimos.
Lo primordial para un buen arroz, es la calidad del mismo, yo siempre uso el bomba, pq absorve mucho mejor los sabores y la coccion para mi gusto es perfecta, ya que el grano no se rompe y queda un arroz entero , pero hecho.


INGREDIENTES
2 PERSONAS

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 alcachofas
  • 125 grs de judias verdes finas
  • 1 tomate maduro
  • 1 cda pimenton dulce
  • 750 caldo de pollo
  • 2 tazas de arroz bomba
  • hebras de azafran
  • aceite
  • sal

PREPARACION

  • Pelamos las alcachofas hasta llegar a la parte tierna, las cortamos en cuartos y las ponemos en un bol con agua fria y el jugo de 1/2 limon (esto sirve para que no ennegrezcan)
  • Cortamos la pechuga en cuadrados y salamos.
  • Limpiamos las judias y las partimos por la mitad.
  • En una cazuela ponemos aceite , sofreimos bien la pechuga , cuando empiece a tomar color la sacamos y reservamos.
  • En ese mismo aceite, sofreimos bien la verdura, cuando este bien sofrita, añadimos el tomate rallado y el pimenton , removiendo bien.
  • Ahora añadimos el caldo , incorporamos el pollo, las hebras de azafran y dejamos que rompa a hervir a fuego fuerte.Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y lo dejamos a fuego moderado durante 15 minutos, removiendo constantemente.
  • Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 2 minutos.

***** Si no tenemos caldo de pollo, añadiremos agua, aumentando la cantidad hasta 1 litro, y dejaremos el hervir durante unos 20 minutos antes de añadir el arroz.*******

13 comentarios:

Su dijo...

Niña, da gusto verte metida en faena!!!
Bs

Reina Letizia dijo...

No tiene nada que ver, pero me recordaste una sopa de arroz que hace mi madre.

Besos de Princesa

Reina Letizia dijo...

No me preguntes la receta porque desde que soy princesa no he vuelto a pisar una cocina.

María dijo...

Que rico cielo, me encanta el arroz

Marta dijo...

Poski paisana!! Igualito, igualito que el que hace mi madre. Riquisimo, como todo lo tuyo.

PD: Por cierto, ya va urgiendo un café, no?

Joana dijo...

Riquisimo me gusta mucho,
pasate por mi blog tengo un regalo para ti
besos

la sopa gansa dijo...

Hola Poskiii!!
cuanto tiempo sin meterte en la cocina, estas si que son vacas, erh????
menudo arrocito, yupiiii
ale, a cocinar, jiii
me alegro de verte un monton
y dale una chuche a tambor de mi parte
besitos

Adi dijo...

Valencia, arroz, Poskito... ya mismo voy, me gusta todito todo.
Cachis en la mar que ya no puedo comer todo el arroz que me gusaría. Puñeteros carbohidratos.
Pero te puedo jurar que he comido mucho y muy bueno sabes donde? en El Saler... no se me olvidarán aquellos arroces, no. Este tuyo me los ha recordado, tenían de todo y cada día eran diferentes, pero todos de quitarse el sombrero.
Un abrazo.

María José dijo...

Cada zona tiene sus especialidades y la verdad, aquí en el norte el arroz deja mucho que desear.
En Levante abris el frigorífico y de lo que sea haceis una arroz estupendo.
El que nos presentas hoy con alcachofas tiene que ser muy sabroso.¡ Qué envidia me das !.
Un abrazo,
María José

OLLES I SOMRIURES dijo...

Caldoso no es que me guste mucho pero tengo que reconocer que te ha quedado estupendo. Salud!!!!!

Dolita dijo...

A mí me gusta el arroz como sea y con lo que sea. Este con el sabor de las alcachofas me encanta.
Un besote

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Su, me ha costado, pero ya he pillao el ritmo de nuevo.

Letizia; mi querida princesa, me alegro de haberle recordado su infancia plebeya, ahora usted comera "fuá" y "ostras" jejejeje

Maria; me alegro que te guste.

Marta; Si es que este arroz es mu tradicional!!!
PD El cafe ipsofacto!! que urge y mucho!!!

Joana: Me alegro que te guste, gracias por el regalo .

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Gansa: la verdad es qeu no pensaba tomarme vacaciones, y mira tu por donde me he pasado el invierno aletargada.
tambor te manda lametones! ;)

Adi; pues ya sabes, animate, sereis bien recibidos, una pequeña racion de hidratos, un buen paseo y todo arreglao!

M.Jose: La verdad es que tienes razon, aqui se hace arroz con lo qe haya por la nevera, creo que esto es lo mejor de internet y los blogs de cocina, se aprende lo tipico de casa sitio de personas del lugar.

Olles; a mi caldoso tampoco es mi preferido, lo prefiero mas seco, pero hay que comer a gusto de todos, ;)

Dolita: la verdad es que ahora que es la temporada de las alcachofas, hay que aprovecharla y hacerlas con lo que sea.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.
Besotes