13.4.09

Espinacas a la cazuela


Me encantannn las espinacas!!!
De cualquier manera, crudas, al horno , salteadas , con compañia o solas.................. y como al socio y a Tambor (los otros 2 habitantes de mi cocina) tb les gustan, pues aleeeeeeee espinacas todas las semanas!!
Eso si, tengo que andar variando un poco los ingredientes con que las acompaño, que sino enseguida me ponen malas caras.
Esta vez las puse en estas cazuelas refractarias, que a parte de ser moniiiisimas de la muelte (por lo menos pa mi ) son la racion perfecta para una persona.

INGREDIENTES
2 personas
  • 4 manojos de espinacas
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 huevos
  • 1 vaso de nata
  • 6 rodajas de queso de cabra
  • sal

PREPARACION

  • Cocer las espinacas, yo lo hago al vapor para que asi mantengan todas sus propiedades, y me gusta dejarlas "al dente" o semi crudas, pq luego se terminan en el horno.
  • Mientras en una sarten bien caliente salteamos el bacon hasta que este bien dorado.
  • Batimos el huevo con la nata y le incorporamos el bacon.
  • En un recipiente apto para horno ponemos las espinacas bien escurridas, añadimos el batido anterior y colocamos unas rodajas de queso de cabrapor encima.
  • Introducimos en el horno precalentado a 200º, durante 10 minutos , o hasta que veamos que el huevo esta cuajado y el queso gratinado (ya se sabe que cada horno es un mundo ;) )


15 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Por favor que hermosura de plato, se ve delicioso, yo soy otra enamorada de las espinacas, y tengo que decir que este me ha dejado encantada, sin duda lo haré, tengo de todo, y lo más importante muchas ganas de probar este manjar, jajaj.

Besotes.

la sopa gansa dijo...

y a mi tambien me encantan!!! y el queso de cabra!!! me gusta todo
que perdicion que te guste todo :(
espinacas + queso + bacon exito total jeje
una cazuela para chuparse los dedos

raqui dijo...

Madre míiiaaa que belleza, jiji.

No se las darás a Tambor con huevo y queso y to la pesca ehhhh...

Si que son majas las cazuelitas, si.

Que poquito nos queda pa achucharnossss!!!!!!

Besotes gordos para todos.

olga 73 dijo...

jo, yo quiero ser coneja en tu casa! qué bien come la jodía!!!
comería espinacas y alcachofas toooodos los días. Besos. OLGA.

Adi dijo...

Ah, pillina, pillina... me has "pisado" la receta, jejeje
Yo tengo una también sin publicar casi igualita que esta... pero sin el detalle del queso de cabra. Me gusta más como tú lo has hecho.

Me estaba riendo también porque esa preciosidad de cazuelita tuya es prima hermana de una (ovalada) que me compré hace un par de meses en un chino superfabuloso que hay cerquita de casa. Solo encontré una, pero me la traje.
Si quieres la puedes ver aquí:

http://farm4.static.flickr.com/3448/3276469751_a8f6076a51.jpg

Me quedo con el truco del queso. Yo con queso me comería (casi) cualquier cosa...

Besotes, preciosa.

Bego(samira) dijo...

Mmmmmmmmmmm qué maravilla, lo que daría yo por comerme una cazuelita de esas que has preparado tan ricas , pero las espinacas las tengo prohibidas por cuestiones de salud, asi que me apunto la receta para hacerla con cualquier otra verdurita.

Muaksssssssssssss

María José dijo...

Pues....a ver como digo yo esto....no me gustan las espincas. Pero, siempre hay un pero, reconozco que así con el quesito de cabra....no deciá yo que no a una ración.
Mira tú que si ahora descubro que estan ricas....ja,ja,ja
un abrazo,
María José

Maria Dolores dijo...

Me encanta la receta y con el queso de cabra el toque será espectacular y la cazuelita ni te cuento.
Besos

dolorss dijo...

Las esppinacas con el queso de cabra estan deliciosas y con este toque de la cazuelita ya es todo un lujo.
besos

Raquel dijo...

Qué pinta tiene ninia. Ayer justamente se me pusieron malas unas espinacas porque no sabía qué hacer con ellas. ¡Ay si te hubiera leído antes!¡Cuánto aprendo con tus recetillas!
Besotes, guapa.

Vanessa dijo...

ME MUERO POR PROBARLAS!!!! QUE PINTA!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Trota: Me alegro mucho que te gusten, si las pruebas, ya me diras. ;)

Gansa: Si que es una perdicion si...... nunca digo a nada que no, asi se puede observar en mi culazo, jejejejeje

Raqui; Noooo, a tambor espinacas solas, y crudas, el resto pa nosotros.
Preparate que estoy fabricando besos y abrazos. ;)

Olga; Yo tb quiero ser tambor!!! jejejeje
Pos animo chata, que con esta cazuela tb triunfas.

ADI; jejejejje, que cosas, si es que cuando yo digo que tu cocina me encanta, es pq tenemos gustos muy similares.... jatetu, hasta las cazuelas son primas hermanas.
En cuanto publiques la tuya, te copio corriendo.

Samira: Pues se me ocurre que puedes probarlo con acelgas.... creo que es lo que mas se le acerca.

M.Jose; Mira tu por donde que hay veces que no probamos las cosas y luego nos encantan...... de todas formas, te digo lo mismo que a Samira, prueba a cambiarlas por acelgas a ver que tal.

MªDolores, Me alegro que te guste, la cazuela es que fue amor a primera vista, jejejejeje (caprichosa que es una)

Dolorss; Ayyy , es qeu la vi tan mona que no me pude resistir, ;)

Raquel; COMO QUE SE TE PUSIERON MALAS!!!!! eso con la thermo no te hubiera pasado, jejejeje (toma nota Rafa) , jamia, otro dia un salteado rapido y listo.

Vanessa; Cuando quieras, ya sabes a que puerta tienes que llamar.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas, os espero de vuelta.
BESOTES

Anónimo dijo...

Me ha encantado el toque del quesito de cabra, que hace de estas espinacas un plato de lujo

Besos

Nidia dijo...

A mi tambien me encantan las epinacas y que alimento son, sobre todo para los pequeños. Muy buena receta y muy buena el blog, no lo conocia peoro ahora voy a venir seguido. Te espero en mi cocin cuando quieras :
www.recetassimples.com
besos

Nidia dijo...

A mi tambien me encantan las epinacas y que alimento son, sobre todo para los pequeños. Muy buena receta y muy buena el blog, no lo conocia peoro ahora voy a venir seguido. Te espero en mi cocin cuando quieras :
www.recetassimples.com
besos