20.5.09

Triangulos de hojaldre

El mes pasado, el HEMC fue dedicado al hojaldre , y muchos blogs de los que visito hicieron recetas bueniiisimas con este ingredientes, asi que yo que soy envidiosa compulsiva, pues compre unas laminas de hojaldre fresco para hacer muchas de esas recetas que he visto, pero ya sabeis lo que pasa, que el dia que decides hacerlo o no sabes pq receta decidirte o no tienes ni la mitad de ingredientes, asi que abri la nevera y segun lo que encontraba le fui añadiendo al plato.
Al final, no salio tan mal la cosa , solo que sigo teniendo mil y una recetas pendientes de hacer. ;)

INGREDIENTES
2 personas
  • 1 lamina de hojaldre fresco
  • 1/2 calabacin
  • 4 pimientos de piquillo
  • 4 lonchas de queso para fundir
  • 4 lonchas de jamon cocido
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)

PREPARACION

  • Lo primero es cocinar el calabacin, yo lo hice en el micro con chorrito de aceite y sal, pero se puede hacer pochado , a la plancha, .........como mas guste.
  • Se estiende el hojaldre, se divide en 4 partes iguales , ya que 2 partes las utilizaremos de base para el relleno y las otras 2 de "tapa"
  • En las partes de la base pondremos, 2 pimientos de piquillo abiertos, encima una capa de calabacines, otra de jamon, otra de queso y terminamos con los calabacines.
  • Cerramos el hojaldre con la parte que hemos reservado para la tapa, le hacemos unos cortes para que salga el vapor durante la coccion y lo pincelamos con el huevo batido.
  • Se ponen en el horno precalentado a 200º, unos 25 a 30 minutos , hasta que lo veamos dorado . (ya se sabe, cada horno es un mundo) y listos para comer.







13 comentarios:

María dijo...

Yo tambien me anoté unas cuantas porque me encanta el hojaldre. La tuya tiene una pinta estupenda

Unknown dijo...

Un relleno delicioso!!

Un saludo cocina!!

dolorss dijo...

es que le puedes poner lo que quierasque el hojaldre es muy agradecido, pero esa combinación debió deresultar muy rica.
me gusta!!!
Y sigues con la gran lista de pendientes, verdad? ayyy nunca disminuye esa lista, siempre crece .
Besos

olga 73 dijo...

buenisísimo....... ahora mismo miro el enlace que has puesto. Me encanta el hojaldre, tan sufridito él y tan agradecido.... Besitos. OLGA.

Adi dijo...

Como me gusta el relleno... me gusta de verdad.

Qué delicia de hojaldre. Me ha encantado (y además ha quedado precioso y doradito que da gusto).
Un abrazo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te confieso un secreto? no he cocinado nunca hojaldre, pero despues de ver lo bien que te ha quedado igual copio tu receta, me gusta.

Muchos besitos a la familia y para ti uno muy gordo.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Original manera de comer las verduras. Para salir de la rutina buena razón. Salud!!!!!

La poeta anónima dijo...

El hojaldre es delicioso y el tuyo tiene muy buen aspecto a estas horas de la mañana.

Besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Maria: Es una perdición esto del hojaldre, me alegro que te guste la mia.

Javi: Muchas gracias, es de lo mas sencillo, con ingredientes de andar por casa.

Dolorss; La verdad es que tienes razón, cualquier cosa esta buena,dulce o salado.
¿¿¿lista de pendientes???!!! NUNCA DISMINUYE!! necesito cocinar durante 2 años sin parar para acabar con ella, jejejejeje

Olga; la verdad es que si que es sufrido.......... ahora me ronda por la cabeza todas las recetas que tu me has contado, ;)

Adi; Me alegro mucho que te guste, dentro de lo "poco sano" que es el hojaldre para nuestras cartucheras, el relleno es ligerito y sobre todo , limpia neveras ;) ;)

Erruki; NO ME LO PUEDO DE CREE!!! ¿¿NUNCA??, pues haces un viajecito a Valencia y te invito a uno de estos. ;)

Olles; la verdad es que es una manera de disfrazar las verduras, entra sin darte cuenta, calentito y con el queso bien fundido, Ummmmm!!

Xiada: Muchas gracias por tus halagos, hay ciertas horas en que nos comeríamos hasta las piedras.

Muchos besotes a tod@s, gracias por venir a mi humilde cocina.
Os espero en la próxima receta.

olga 73 dijo...

Gracias a tí guapa, y si haces una de mis recetitas, el peaje es una ración, eh? Besitos. OLGA.

Anónimo dijo...

Me encantan los hojaldres rellenos de cualquier cosa, pro este relleno tuyo es de los que prometen estar buenos

Caldebarcos dijo...

Hola Poskito. Soy una imitadora de tantas que hay por la red. Me ha llamada la atención esta receta, sencillita y rica.
Te la he copiado y me ha encantado. La he puesto en mi blog (espero que no te importe). He hecho un enlace al tuyo.
http://cachiodoce.blogspot.com/
Gracias por compartir con todos estas deliciosas recetas. Un beso de A Costa da Morte (A Coruña)

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

que buena pinta poskito. Me ha encantado la forma triangular que no se ve tanto, y sí más en forma regtancular o redonda.
oye, a ver si me mandas via mail tu dirección para que te mande un detalle por participar en el 1er concurso miblogdepintxos, vale?
un saludo