29.4.09

Pechugas de pollo al gorgonzola



¿¿¿Os habeis parado a pensar cuantos platos se pueden hacer con un presupuesto minimo????? y ¿¿cuantos platos se pueden preparar con un solo ingrediente??? , pues en esto ando yo pensando desde hace unos cuantos dias, y es que en tiempos de crisis (no se si esta palabra os suena, sino os puedo enviar la definicion del diccionario ; ) jjjj ) a una se le agudiza el ingenio y entra en escena lo que mi madre llama "ECONOMIA DE GUERRA" , ((que ya les hubiera gustado a los de la guerra tener un pollo pa cenar !!! ))
Yo soy pesima ama de casa, la mas comoda del universo, es decir, que si me dan las pechugas limpias y fileteadas, ¿¿¿para que narices voy a comprar un pollo entero??? PUES NO !! ahora (mas vale tarde que nunca) me he dado cuenta de las posibilidades que tiene comprar entera el ave en cuestion, asi que lo primero, las pechugas........... con el resto del pollo , ya veremos que invento, que eso es harina de otro costal. ;)
Saludos, la "aprendiza de ama de casa"

INGREDIENTES
2 PERSONAS
  • 2 Pechugas de pollo cortadas en tacos
  • 100 grs de queso gorgonzola
  • 1/2 vaso de leche o nata (segun lo espeso que nos guste)
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite

PREPARACION

  • Salpimentamos las pechugas.
  • Ponemos una sarten a calentar con 1 cda de aceite, en ella sofreimos las pechugas hasta que tomen color.
  • sacamos y reservamos.
  • En la misma sarten, ponemos el queso cortado a tacos , y lo vamos deshaciendo poco a poco sin parar de mover.
  • Añadimos la leche (o nata) y seguimos removiendo (a poder ser con varillas) hasta que nos quede una salsa homogenea
  • Incorporamos las pechugas y rectificamos de sal si es necesario.
  • Removemos bien para que se impregnen de la salsa y las dejamos cocer durante 5 minutos todo junto, a fuego muy suave.
  • Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos, asi la salsa se nos espesara un poco.



8 comentarios:

olga 73 dijo...

aprenderé contigo, que soy de las tuyas. Siempre digo que porque no tengo buenos cuchillos, jajajjaja. Besos y ves contando cómo ser "ama de mi hogar". OLGA.

Sara dijo...

Hola nineta! yo tambien me alegro mucho de verte, pero mucho.
La conejita esta gordita, gordita. Por cierto, te he visto super bien en las fotos, a ti y a Nora, os he mirado con muchisimo cariño.Besos grandes.
He cambiado de ordenador y a lo mejor por eso no os pillo y como tengo tan poco manejo en eso del chateo... besos a la gente wena.

dolorss dijo...

No eres tan pésima ama de casa que veo yo que te las apañas muy bien, ahí tienes el resultado con dos ingredientes y la pinta que le has sacado a este plato.
Tu sigue así !!!

raqui dijo...

Anda, chúpate esa... fijate tu con que poco has hecho un plato de cinco tenedores. Si es que mi niña....

Le has dado la prueba a Tambora?

Besinos de tu "tita"

Reina Letizia dijo...

Para empezar me encantan las pechugas de pollo, y si me las cocinas tú, me gustan más. Las Princesas huímos de toda comida que tenga huesos.

Besos de Princesa

María José dijo...

Qué razón tienes....Yo también compraba las bandejas de pechugas, de muslitos, de alitas.....pero hace ya bastante que compro los pollos enteros y bueno, ya no los destrozo al partirlos. Ahora me queda "la faena" bastante curiosa.
Tu rEceta la hago con frecuencoia con queso azul.Tengo que probar tu variante.
Un abrazo,
María José

OLLES I SOMRIURES dijo...

Molt bona idea. Salut!!!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Olga: ¿¿¿como que no tienes buenos cuchillos???, menuda excusa mas mala!!!........ esto lo puedo utilizar en tu contra ¿lo sabes? jejejjeje

Sara: preciosa, ya sabes por donde rulamos algunas tardes, seras bien recibida.

Dolorss; Poco a poco me voy apañando, y mucha culpa la teneis vosotras con vuestros blogs, que haceis aprender mucho!!

Raqui; Pues ahora se me ronda algo con un cabrales!!! jejejejje
Tambora esta en contra del pollo, solo le gusta el verde ;)

Letizia: Mi querida princesa, le cocino lo guste, que tal y como estan las cosas a lo mejor pido empleo en palacio como cocinera.

Mariajose: Yo despues de destrozar unos 2000 pollos casi lo tengo dominaoooo!!
Probare la tuya con queso azul! ;)

Olles: Muchas gracias! ;)

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, os espero en la proxima receta.
Besotes