14.5.09

Ensalada de lentejas


Parece que el verano ya esta llamando a la puerta, y aquí por el levante las temperaturas ya son un "pelin" subiditas, y la verdad es que con estos calores los platos de cuchara ya no apetecen tanto, pero las legumbres son tan sanas y tan ricas, que hay que seguir tomándolas aunque sea sin cuchara.
A mi esta ensalada me gusto mucho, por que es muy sana, ligera y faciliiiiisima, además la veo como plato ideal para comer de tupper, ya que reposada al día siguiente ha cogido todos los sabores , y esta mucho mas sabrosa, aunque mi socio dice que es antinatural comer las lentejas frías y con tenedor................. AYYYY ESTOS HOMBRES!!!

INGREDIENTES
4 personas
(no pongo cantidades de los vegetales, pq contra gustos colores ;) )
  • 300 grs de Lentejas
  • rucula
  • canónigos
  • queso feta
  • tomates cherry
  • aceitunas negras

vinagreta de limon

  • 8 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 1 cdta de cominos molidos
  • sal

PREPARACION:

  • Lo primero ponemos a cocer las lentejas con sal , yo las hice en la olla rápida, hasta que estén tiernas (40 minutos las mías)
  • Las escurrimos y las dejamos enfriar.
  • Mientras en un bol, cortamos unos tacos de queso feta, ponemos los canónigos, rucula, los tomates, aceitunas y añadimos las lentejas.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes de la vinagreta y se lo ponemos a la preparación anterior.
  • Repartimos por encima unas semillas de sésamo tostado y listo para comer.








10 comentarios:

María José dijo...

Jo, yo quiero prestar atención a la ensalada pero los ojos se me van a esas carrilleras con su salsita.¿ Por que será ?
Bueno, hacemos una cosa, pruebo la ensalada y un trocin de las carrilleras ¿ vale ?.
Un abrazo,
María José

María dijo...

Pues como que no es santo de mi devocion pero te quedo genial

olga 73 dijo...

qu´´e buena idea para mi hierro chata! tomo nota para la semana que viene, aunque no pre-avisare a mi socio.... que se lo encuentre en el plato y ya te mando una foto de su cara, jajajjaj. Besos. OLGA.

dolorss dijo...

Me gusta la ensalada de legumbres y esa que has hecho tu me gusta con el queso, la rucula... tomo nota que durante el buen tiempo hago con mucha frecuencia.
gracias.

Letizia dijo...

Anoto la receta. ¿Sabes que las lentejas le encantan a Su Majestad? Cualquier día te invito a mi Palacio para que se las cocines gratis.

Besos de Princesa

Las Recetas de Lala dijo...

Me ha encantado la receta.. siempre solemos comer las lentejas calientes .. y la verdad nunca probe a comerla en ensalada hasta que acabo de ver esta receta tan sabrosa .. queda en pendientes gracias ...

Bego(samira) dijo...

A mi también me gustan mucho este tipo de ensaladas, pero en casa no acaban de entrar por ellas , ayssssss que tiskimikis que son ........pero seguiremos insistiendo hasta que le vayan pillando el gustillo , no crees ?....jeje.......

Besinos y buen fin de semana.

PD: Mándame un poquito de calor que por aqui parece que estuviéramos en el otoño, que ajjjquito , con las ganas que tengo ya de que llegue el buen tiempo y no hay forma.....

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me encantan las legumbres y ensalada más todavía. Salud!!!!!

Su dijo...

Asin me gusta!!!
nada de torreznos ni grasas!1
Sano, sano!!

Muac

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Mariajose: Sinceramente, asi entre tu y yo , YO TAMBIEN PREFIERO LAS CARRILLERAS!! jejejejejeje

Maria; Gracias por tus palabras, no nos puede gustar todo.......... sino el mundo seria aburridisimo.

Olga; Aunque no te lo cr eas, pense en ti cuando la hice. No me quiero perder esa foto!!! jejejejeje, me imagino el careto ;)

Dolors; El queso le da un toque especial , ju nto con los cominos, yo creo que este verano las legumbres emigraran de mi casa, asi que me ire a la tuya a comer. ; )

Letizia: Mi querida princesa, espero ansiosa su invitacion................ aunque eso de cocinar gratis para su majestad, tendremos que hablarlo, ya sabe mi tendencia republicana. ;)

Lala; La verdad es que las legumbres son tan sanas y ricas, que quedan bien de cualquier manera, y en esalada es fabuloso comerlas.
Gracias por tu visita.

Bego; Ayyy qeu cruzzz con los tikimisquis!!!!! el mio le ha proclamado la guerra a las legumbres frias................ pero la artilleria la tengo yo , asi que a loo mejor gano, jejejejejejej
PD; Aqui el verano esta totalmente instalado............... asi qeu te cambio unos graditos, ;)

Olles: Me alegro mucho que te haya gustado, a mi las legumbres como sean me las como.

SU: Ayy jamia, los torreznos pal invierno, que estamos en plena operacion "trikini" (aunque creo que voy tarde!) jjjjjj

Muchos besos a tod@s y gracias por vuestras palabras y visitas, aunque no actualizo con la frecuencia que me gustaria, intento visitaros y aprender cosas nuevas.