28.3.07

Poton con tomate

El poton o la pota, es un calamar gigante y su sabor es muy parecido al del pulpo, quizas este es un poco mas duro, pero para hacerlo guisado sale muy rico.
Yo jamás habia hecho pulpo , ni sucedaneos, en casa, me daba rollo que quedara como chiclé y tener que tirarlo, pero esta vez me lié la manta a la cabeza y me fuí a por ello, y la verdad es que salió rico, asi que esta receta la tengo marcada para repetir.



Ingredientes

2 Patas de pota

2 cebollas

150 grs tomate natural

1 cdta pmenton picante

1/2 vasito de vino blanco

aceite

sal


Preparacion


Cortamos la cebolla y el tomate a cuadraditos, ponemos un chorro de aceite generoso en la olla y ponemos menu guiso.

Añadimos la cebolla y la pochamos con la tapa abierta, añadimos el pimenton picante , el tomate y revolvemos, cuando este todo bien integrado añadimos las patas de poton cortadas a rodajas y el 1/2 vasito de vino blanco. Cerramos la olla, dejamos acabar el menu y quitamos la presión. Abrimos la olla y si vemos que todavia esta algo duro , cerramos y ponemos menu arroz.


A mi con el menú guiso me salió en su punto.






No hay comentarios: