27.2.08

Albondigas de pollo al curry

Pues otra vez me he entregado al copieteo, y de quien sino de mi querida "mami" Erruki.

Cuando empecé a entrar en esto de internet ,( foros, blogs,etc..) jamás pensé que iba a encontrar gente tan maravillosa como la que he encontrado, amigas que están a tu lado y que aunque vivan en la otra punta de España sientes un vinculo especial hacia ellas, con Erruki y Jesús, que los 2 colaboran en el blog (Erruki cocina y Jesús fotografía) nos ha pasado eso, tenemos una amistad preciosa en la distancia y están presentes en nuestro día a día, son un matrimonio estupendo, que te llenan de jovialidad y vitalidad, y a parte de todo eso, Erruki es una cocinera estupenda, tiene infinidad de platos sencillos y muy ricos, y tambien otros mas sofisticados, rozando la alta cocina, así que su blog para mi es una inspiración de comidas y cenas semanales.
Albondigas de pollo al curry


Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo picada
100 g de beicon picado
1 cucharadita de ajo deshidratado
1 cucharadita de cebolla dehidratada
1 cucharadita de curry
1 huevo
1 rebanada de pan remojada en leche
Sal y pimienta
Harina para rebozar y aceite de oliva virgen para freírPara la salsa:
50 g de aceite de oliva virgen extra
120 g de cebolla (1 mediana)
100 g de vino blanco para cocinar (yo puse fino)
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de curry (yo curcuma)
150 g de agua
Sal

Instrucciones:
Para las albóndigas


  • Mezclar todos los ingredientes, la carne, huevo etc. en un bol.

  • Hacer bolas a gusto de la cocinera, pasarlas por harina y fréir en aceite un poco por todos los lados.

  • Meter las albóndigas en el cestillo de la Thermomix.

Para la salsa



  • Verter en el vaso los 50 g de aceite, añadir la cebolla y trocear 3 segundos a velocidad 4.

  • Bajar lo que queda en las paredes del vaso y programar 5 minutos, velocidad 1 a 100ºC.

  • Añadir la maizena, el curry y el vino y dejar hacer a la misma temperatura 3 minutos.

  • Poner el agua y dar 3 segundos a velocidad 4.

  • Meter el cestillo con las albóndigas y programar 12 minutos, velocidad 3, temperatura Varoma.

  • Sacar el cestillo, cerrar el vaso y triturar la salsa a velocidad máxima 4 segundos.

  • Presentar en cazuela las albóndigas con su salsa y la guarnición que se quiera.




¿¿¿¿ a que nos parecemos??? ............ Pues aunque no lo creais, somos 2 gotas de agua!!! ;)



11 comentarios:

Mónica dijo...

Hola es mi primera visita a tu blog y me encantó tu receta. Ya me la copié. gracias.


Nos vemos ¿si? y las invito a visitarme.

Bsss.

dhb dijo...

Vengo para corresponder tu visita y me encuentro con este original y didáctico blog de cocina. Me encanta la cocina, es todo un placer dedicar una mañana de sábado, a hacer cualquier plato tradicional de los muchos que por fortuna tenemos en España.
Me gusta la cocina tradicional: las legumbres, los arroces, los asados, las barbacoas, etc., desgraciadamente en mi generación nuestras abuelas a los chicos no nos enseñaban a cocinar, cosas del machismo.

Visitare frecuente tu blog para aprender y, si no te importa, colocaré in link en el mío.

Salud

Anónimo dijo...

NOoooooooo, no es posible que seais familia...¿gemelas tal vez? Ayss, tu y tu mami y vuestras recetas, pa vosotras la vida, así se hace!
Besos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ay que cosas tan preciosas pones de nosotros, sabes que tenemos el mismo sentimiento hacia vosotros.
Gracias preciosa, ya sabes lo mucho que te queremos y que nos parecemos jaja en muchas cosas si, sobre todo en lo que se refiere a viajar, comer y...beber, beber bien claro.
Muchos besos para los dos y una caricia para Tambor.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Poskito:Yo también creo que sois como dos gotas de agua. "Alerta Tony", que por un descuido he borrado el enlace con "poskitococina" y casi me mandan a la cama sin cenar. Un fuerte abrazo para los dos.

Reina Letizia dijo...

A mi Leo no hay quien le haga comer el pollo, hija. A ver si le preparamos esas albóndigas y come algunas proteinas.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

BUENISÍSIMAS!!!!!!!!!
las he hecho con curry y me han quedado sólo de 8,50 de puntuación pq se me ha olvidado la sal en la salsa, como casi siempre............ pero aún asín he triunfado.
mil besos. OLGA.

Rosa dijo...

Buena receta y no puede ser menos siendo de Erruki. Yo no paro de copiarle cosas y todas quedan estupendas. Una gran cocinera. Te han quedado deliciosas esas albóndigas. Me está entrando un hambre...
Un beso

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Monica: Gracias por tu visita, las puertas las tienes abiertas para volver cuando gustes. Ya mismo voy a verte.
Desiderio: Muy agradecida con tu visita, a mi tambien me encanta la cocina tradicional y veo que coincidimos en eso de pasar una mañana de sabado metida entre fogones, ¡¡¡Que bien se pasa!!!!
Pues pasar siempre que quieras, seras bien recibido, algun dia, quizas con unas alubias.
Cane: Ayyy cane ya sabes, una aprende a cocinar de su mami........ yo he tenido la suerte de encontrarme con "esta pedazo de mami"
Besos.
Erruki: Si es lo que yo digo ""2 gotas de agua!!!" jejejeje
Jesus!!! ¿¿como quee a la cama sin cenar??? QUE MUJERES!!!! lo malo, es que no hay quien viva sin ellas.
Besos y abrazos pareja
Letizia: MI querida princesa, hay que hacerle comer pollo a la infanta, sino esta Leo será una infanta enclenque y yo no concivo una España sin una sucesora al trono.
Besos republicanos
Olga!! Ayyy chata, me alegro mogollon que os gustasen, la sal......... pues no pasa na, es mala para la hipertension.jejeje
Besotes guapa.
Rosa:Si que es una estupenda cocinera, pero tu no te quedas atras, te animo a probarlas, te sorprenderan.
Besos

Marian dijo...

helmanita muy rica las albondigas de la "mami" pero siento decepcionarte :YO ME PAREZCO MAS A ELLA ...ALA(cara de enfadada)

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Marian, es normal que te parezcas mas a ella, pa eso eres la "mayor" jajajajajajaj
QUe ganitas de verte Helmanita mia!!
Besotes