2.10.07

Pulpo con verduras

Nunca habia comido tanto pulpo como ahora, de echo JAMAS habia hecho pulpo en casa, me daba autentico pánico hacerlo , eso de asustarlo 3 veces, cocerlo con un trozo de cobre, congelarlo con anterioridad, ............................ bueno millones de trucos que me habian dado, pero cada vez que iba decidida a la pescaderia a comprarlo, el miedo escenico me invadia y al final nunca lo compraba.


Bueno, pues todo este rollo viene a que desde que tengo la GM no me da ni pereza ni miedo el preparar el pulpo en casa, es una maravilla, sale tierno y jugoso y lo puedes usar para mil platos, lo unico que tuve que hacer fue comprarme un cacharrito de esos metalicos para cocer al vapor.



INGREDIENTES


*PARA 2 PERSONAS*


2 patas de pulpo (grandes)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 patatas
agua
aceite
sal maldon
pimenton picante



PREPARACION


Lo primero de todo hacemos el pulpo.
- Ponemos menu carnes, y un poco de agua en la cubeta , lo justo para cubrir el fondo, ponemos dentro el cocedero al vapor y dentro de este el pulpo.
- Cerramos la tapa, dejamos acabar el menu y que la olla pierda la presion por si misma.
- Sacamos el pulpo y lo cortamos en rodajas gorditas.


Ahora vamos con las verduras.
- Ponemos menu arroz y un poco de aceite en la cubeta
-Cortamos el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños y los ponemos en la cubeta, revolvemos y salamos.(no necesitamos liquido ya que las verduras soltaran agua y harán que la olla no pite por falta de liquido)
- Cerramos la olla y dejamos que acabe el menu
Las patatas las lavamos bien y las cortamos en rodajas de 1/2 cm, las ponemos en una fuente con sal y aceite y las hacemos en el micro unos 10 minutos a maxima potencia.


Ahora montamos el plato.

-Ponemos en la base las verduras, por encima las rodajas de pulpo , le ponemos un poco de sal maldon por encima y un chorrito de aceite de oliva, alrededor del pulpo ponemos las patatas y las espolvoreamos con pimenton picante.





5 comentarios:

Garbanzos dijo...

que rico gema!!!
hias hecho alguna vez el pulpo a feira en la gm?
sera cuestion de probar a ver que tal
apartado " platos regionales tradicionales en gm"
besotessssssss

Carlos dijo...

Espectacular se ve riquísimo, te felicito

Jesús Máximo Esparza dijo...

Estás que lo tiras, vaya presentación y que rico tiene que estar esta receta, mándame un poco, no sabes lo que me gusta a mi el pulpo, simpre que lo veo en cartas lo pido, no lo perdono.

Besos

Marian dijo...

que pulpito si lo viera tu cañao ...no dejaba ni el plato ......le encanta ,a mi tambien pero sin pasione s....hermanita que bien decorao ....

Rociobrujita dijo...

estoy contigo
nuca e comido el pulpo tan blandito como desde q tegno la olla
jaja aun besazo guapa