12.4.08

Mermelada de naranja para diabeticos

Por desgracia, mis padres son diabéticos, entoces hay muchas cosas que no pueden comer y que les encantan, una de ellas es la mermelada, y claro si te pones a buscar mermeladas aptas para diabéticos, pues te piden un pastón por ellas, (cosa que no entiendo) pq al fin y al cabo es una enfermedad y no la compran por gusto, sino por necesidad.
Yo pienso que las personas con intolerancias alimentarias o problemas de salud relacionados con la alimentación, deberían de poder encontrar facilmente sus alimentos y al mismo precio que los alimentos que tomamos el resto de la gente, pero esto no es así , aunque parece que ahora las cosas están cambiando un poco y los supermercados están ampliando la oferta y variedad para estas personas que tienen problemas con "ciertos" alimentos (intolerancia a la lactosa, celiaquia, diabetes, etc) pero aun así, pienso que los precios son abusivos.

Yo gracias a mi amigo Carlos, descubrí unos productos especiales para diabéticos, que provienen de unos laboratorios de Barcelona, que se llaman Emulift, tienen una gama muy amplia para diabéticos y celiacos, así que desde que descubrí estos productos, no faltan en mi casa.
Bueno, pues todo este rollo es para enseñaros esta mermelada de naranja, que en vez de estar hecha con azúcar , la hice con SUGARFAX-F y pectina, y que mis padres están encantados con ella pq pueden comer mermelada por la mañana sin que sus niveles de glucosa se desestabilicen



INGREDIENTES



  • 1 kg de naranjas

  • 500 sugarfax-f

  • 1 cda sopera de pectina


PREPARACION EN THERMOMIX



  • Pelamos las naranjas, sin nada de cascara blanca, ya que amarga, las troceamos y las ponemos en el vaso.

  • Mezclamos el sugarfax y la pectina, y lo añadimos a lo que teniamos en el vaso.

  • Trituramos a v5 unos 20 segundos, hasta que quede un pure.

  • Ponemos V1 temperatura 100º durante 20 minutos.

  • Acabado el tiempo, si queremos espesarla mas, la dejaremos 5 minutos, V1, temperatura Varoma.

  • La metemos en los botes en caliente, cerramos la tapa y los ponemos boca abajo, para que asi mientras se enfrian hacen el vacio y nos duraran mas tiempo.
****** ESTAS MERMELADAS DURAN MENOS TIEMPO QUE LAS QUE SE HACEN CON SACAROSA***************









13 comentarios:

Rociobrujita dijo...

Hola Poski,cuandop puedas te pasas por mi blog vale cielo q alli te tengo uan cosita.MUACKKKKKKKKKK

Reina Letizia dijo...

Para los que no queremos engordar también está muy bien esa mermelada.

Besos de Princesa

Su dijo...

Poskito vamos tu y yo a hacer la guerra a los que nos cobran pastones y nos meten rejonazos en cuento el ingrediente es pelin especial...Yo tengo la zona de la nuca agujereada, por favor...Tus padres estaran superorgullosos de ti. Diselo de mi parte, que eres un crack. Besos gordos y manchegos

Pedro dijo...

¡Pero están igual de ricas!
¡Efectivewonder! tienes toda la razón, los alimentos para diabéticos, celiacos o simplemente para los que les gusta el simple pan integral, tienen unos precios abusivos. En casa, Adi tiene problemas con el azúcar y empleamos para cocinar diferentes productos Stevia, sirope de agave, etc (métete en su blog que es mucho más serio que el mío)
Estoy encantado de tu visita, pero espero me disculpes porque hoy no he quitado el polvo, ni he hecho las camas, así que lo tengo todo un poco revuelto.
Díme que te parece mi estofado de oso que he puesto en la cabecera y en mis secciones de "cocina para inútiles" y "recetas serias" espero que disfrutes.
Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que bien habla mi niña ainss que orgullosa está "tu mami" y la mermelada para que te voy a contar, la pena que no lo cataré.
Me parece fenomenal que cuides así de bien a los padres.
Besotes.

olga 73 dijo...

probando, probando.....

olga 73 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
olga 73 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adi dijo...

Hola Poskito, y encantada de conocerte. Gracias por la visita a Pan y Varios y, por favor, pasa y mira lo que quieras que para eso están estos blogs, para sacar ideas y buen rollo.
Esta mermelada te la copio y buscaré la empresa de productos que nombras en tu entrada. Me interesa muchísimo, de verdad gracias por darla a conocer.
Tu mascota, Tambor, para comérsela (no de verdad, a besos...) me encanta. Es tan.... achuchable, no? Tiene suerte al tenerte.
Ah, y los donuts de carne me han dejado con la boca abierta, que chulada de receta, simpática y original a más no poder.
Un beso desde Mallorca.

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Rocio: Gracias guapa, ahora mismo voy a buscarlo.

Letizia: MI querida princesa, usted puede permitirse el comer las mermeladas con azucar, que esta usted muy delgada!!!

SU: Jamiaaaa, yo tengo las costillas amoratas de los palos que te meten cada vez que vas a la tienda...... esperemos que las cosas cambien a mejor. No soy un crack, una simple aprendiza, (me ruborizas ;) )

Pedro: Estan riquiiismas!! he seguido tus indicaciones y he ido a ver a Adi, gracias, me ha encatado........ no te preocupes por el desorden, estoy acostumbrada, en esta casa siempre esta todo por el medio y las camas sin hacer. jejejjeje

Erruki: Mamiii, si te das prisa todavia la catas!!! Yo cuido a los padres, pero en cuanto me doy la vuelta se meten un chocolate en la boca.......... ayyyy, son como niños!!!

OLga: Recibiiido, reciiiibidoooo!!! ya estas en la blogosfera!!

Adi:Para mi encotrar estos productos ha sido un mundo!! son facilisimos de utilizar, mismo peso de azucar por mismo peso de edulcorante, sin engorrosas cuentas de gramos y gotas.
Tu tambien puedes coger de aqui lo que te guste y tambor te deja que la achuches!!

Elo-cocina: MIllones de gracias, ahora mismo voy a por el .


Muchos besos y muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.

Marta Ramírez dijo...

Estas mermeladas estan muy bien, yo también las hago, pero utilizo el sugarsol, ¿Que diferencia hay con el sugarfax?

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Vanadis: YO he utilizado siempre el sugarsol, y da buenos resultados, pero este producto lleva unos gelificantes que hacen que la mermelada se quede mas espesa, sobre todo para las frutas pobres en pectina.

Besotes y gracias por tu visita.