21.4.08

Milhojas de verduras

"MILHOJAS DE VERDURAS SOBRE LECHO DE TORTAS MAIZ CRUJIENTE"

Miraaa que me gusta a mi poner nombres rimbombantes en los platos!!!!! jejejjejeje, tengo siempre una discusión continua con un amigo, y es que a él le gustan los nombres sencillos en comidas sofisticadas, y yo al revés, comida sencilla y super nombre al canto!!! jejejjee.......... no tengo remedio.
Pués a pesar del peazo nombre, esto no es mas que unas verduritas al horno con una base de galleta de maíz, pero queda un entrante o un acompañamiento de lo mas "chic" y sano, ahora que ya estamos metidos/as de lleno en la operación trikini.

INGREDIENTES
  • 1 berenjena
  • 1 calabacin
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla grande

PREPARACION

  • Asamos en el horno el pimiento y la cebolla.
  • El calabacin y la berenjena, lo cortamos en rodajas muy finas y lo ponemos en el horno también.
  • Ahora, pelamos el pimiento y lo cortamos a tiras y la cebolla lo mismo.
  • Emplatamos, ponemos bajo una torta de maíz y encima unas rodajas de berenjena, unas de calabacin y coronamos con el pimiento y la cebolla.
  • Yo he añadido un aceite de perejil y unas semillas de sésamo crudo.

********** Para acelerar el proceso, podemos hacerlo todo en el micro, que en unos 15 minutos estará listo *********************









8 comentarios:

Marta dijo...

Pero que bonito, que facil y que baratooooooooou. Me encanta. Y por cierto, me encanta que te gusten mis fichas, las hago con mucho cariño.

Besitos todos

a n i s h i dijo...

Menuda operación triquini vamos a hacer como no nos abandonemos unas a otras!!!!. Tú crees que se puede aguantar ésto, cada receta que veo a cuál más maravillosa, que si chocolate, que si mantecados...!
Ya era hora que tropezara con algo sanito, esta receta tuya tiene buena pinta y sobre galleta de maíz, fantástico.
O sea que ahí estabas tú sin decirme que existía Diexpa? Pero cómo puedes ser tan mala persona? jajajaj. Resulta que vi el coulant de Erruki y le pregunté dónde compraba los pistachos pelados porque eso o tiene que ser muy bueno o ya me contarás, pistachos pelados. Me dijo que en Sole i Graells en Barcelona. Entro en Google y me veo la página de la tienda on-line, a 33 euros el kilo, cágate lorito!! y 22 euros el envío. Pero yo que soy caprichosilla los encargué y esta gente me contestaron que en Valencia distribuían a través de Diexpa para que me ahorrara el transporte, ay que no me lea mi marido!!!. Me dijeron dónde estaba y nada, a buscar la cueva de Alí-Babá. En la vida he visto más cochinadas juntas, no te creas que no me dejaré la visa eh!!!, una serie de conservantes, gelatinizantes e historias para pasteleros que imagínate cuando te compras un pastel lo que compras. Hasta te puedo decir que había cajones de manzanas a 3 euros el cajón con 6 kg, cuando yo las compro en la herboristería a 3 euros el kg de biológicas. Estaban todas tocadas, para hacer tarta de manzana, buajajaj. Pero encontré una madera superchula para apoyar la masa cuando haces pan y el chico me dice, vete a Leroy Merlin que te saldrá más barata aajajajajaj, casi me parto, yo que ya la llevaba en el carro.
No sigo que me enrollo mucho.
Algún día nos reiremos mucho Poskito.
Un abrazo.
Ana

Su dijo...

Pero, pero , pero, pero , que delicia tenias preparada. Me encanta, yo venga preparar torreznos, gachas y panazo y tu esta delicatesen tan tan...de lujo.
Mil besos

Reina Letizia dijo...

Eso para doña Sofía es perfecto (es más vegetariana que yo). Anoto la receta para pasársela a la cocinera Ángela.

Besos de Princesa

Jesús Máximo Esparza dijo...

Rimbombante no se pero rico un rato largo.
Mira que somos un poco tontas, con lo sencillo que es poner una rebanada de pan tiernecito (no lo digo por la base que tu has puesto)encima esos pimientos etc una chorrotada de aceite y sal y a relamerse.
Es que a mi los pimientos me parece un manjar de dioses.
Besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Marta: Gracias paisana!! la verdad es que al precio que se está poniendo todo creo que ya no hay platos baratos........ pero con el vicio de comer que tenemos, jejejeje
Todo lo que pones en tu casita se nota que lo haces con cariño.

ANA: Me alegro que te guste el plato........... cuando quieras, tomamos un cafe y vamos a la cueva a comprar de toooo, jejejejeje. Ya veo que mi "mami virtual" (Erruki) te aconseja divinamente.

SU: Ayyy que me gustan a mi los torreznos!!!! Yo hoy me como esto hipersano y mañana me espeto un cocido....... no tengo punto medio!!

Letizia: MI querida princesa, cuanto me alegro que le haya gustado esto, ya sabe , en la proxima cena familiar se lo prepara usted a su "reina suegra"..... pero no le diga que es un plato republicano, no vaya a ser que le siente mal.

Erruki: Pos asi me pasa mami, que salgo por ahi y pido lo mas rimbombante de todo y luego, me la dan con queso!!!!
Que bueno un bocata de pimientos!! Yo todas las semanas aso 2 0 3 pimientos en mi "Cherruki"

Besos a todas y muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.

raqui dijo...

Ayyyyy que ricoooo. Y que presentación chica.

Oye, yo en mi Cherruki también aso pimientos y hago de to de to. Es fantástica, y cada vez que la uso me acuerdo de mi helmanita querida. Ainsss.

Muchos besotes mi niña.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Raqui: Ya ves hija, sencillo y sano, pero es que al "milindroso" le tengo que decorar el plato.
Que buen regalo tuvimos!!!! yo tb me acuerdo a cada momento de ella......... y de vosotros tambien eh!!!!!!

Muchos besotes asturianita mia!!!