4.9.08

Arroz con pulpitos picante




Despues de andar fuera de la blogosfera durante algun tiempo vuelvo a la carga, como os habeis podido imaginar he andado por ahi de vacaciones, pero me fui tan precipitadamente que no me dio tiempo ni de colgar el cartelito, jejejejeje
Bueno en estas vacaciones he disfrutado muchisimo, he viajado, me he reencontrado con grandes amig@s e incluso he hecho turismo por mi propia ciudad.
Asi que volviendo a la vida real, al trabajo y a la blogosfera y como buena valenciana que soy, empezamos "la vuelta al cole" con un arrocito.
Para no perder la costumbre lo he hecho en mi Olla cocimix, pero perfectamente adaptable a cualquier olla a presion o a la cocina tradicional.

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

  • 500 grs de pulpitos
  • 100 grs de guisantes
  • 200 grs de gambas
  • 1 tomate (pelado y rayado)
  • 1 cda de pimenton dulce
  • 1 guindilla
  • 2 medidas de arroz
  • 5 medidas de agua
  • aceite
  • sal
  • azafran

PREPARACION COCIMIX

* Ponemos un poco de aceite en la cubeta, menu guiso, alta presion, y añadimos la cayena y los pulpitos, les damos unas vueltas hasta que cojan un poco de color.

* Añadimos el pimenton, sofreimos sin que se queme , y le añadimos el tomate.

* Ponemos las gambas y los guisantes (los mios eran congelados) seguimos removiendo y ponemos el agua.

*Cerramos la olla y dejamos acabar el menu guiso.

*Le quitamos la presion, abrimos, añadimos las ebras de azafran y el arroz, cerramos la olla, removemos bien y programamos menu arroz, baja presion.

* Cuando pite dejamos que este en mantenimiento unos 2 minutos, quitamos la presion y listo para comer!!!

PREPARACION TRADICIONAL

***** En este caso aumentar el agua en 1 medida mas para que quede meloso*****

  • En una cazuela de barro o hierro fundido, ponemos un poco de aceite, añadimos la guindilla y los pulpitos y sofreimos hasta que tomen color.
  • Le añadimos el pimenton, removemos y ponemos el tomate y enseguida el agua.
  • Agregamos los guisantes y las gambas y dejamos hervir a fuego bajo unos 15 a 20 minutos.
  • Añadimos el arroz y lo dejamos 18 minutos a fuego medio.
  • Apagamos el fuego y dejamos reposar de 2 a 3 minutos , y listo para comer.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pinta más buena que tiene ese arroz.
Felicidades, tienes un blog estupendo lleno de cosas ricas.

Raquel dijo...

Ainsssssss no se puede entrar con el estomago vacio... que pinta tan buenna Gemma.

olga 73 dijo...

Chataaaaaaaa!!!!!!!!
bienvenida. Te he echado de menos también por aquí.
Oyes, qué es eso de "medida"??? Dime a cuánto sale porfa pq voy a lanzarme a hacer arrocitos con mi super gm. Besos. OLGA.

canela dijo...

Qué buen aspecto tiene ese arroz. Me chiflan los pulpitos cocinados de todas maneras. Tomo nota de esa. Un beso y bienvenida de nuevo.

canela

Su dijo...

Vaya receta mas buena que te has marcado...
Un besote

Rosa dijo...

Hummmmm... delicioso ese arrocito con pulpitos. Me encanta!!!!!!!
Un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Nunca he probado los pulpitos, los pulpos grandes, si por supuesto.
De sabor a qué se parecen más al pulpo o al calamar( parezco boba haciendo esta pregunta)pero es que no tengo ni idea.
El arroz como a mí me gusta caldosito.

Un saludo

Jesús Máximo Esparza dijo...

Casi que he pensado estos chicos ya no comen y no, comen y muy bien.

Que arrocito tan rico, esto lo hago dentro de ná.

Múuuuuuchos besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Anonimo; Muchas gracias por tu comentario, puedes volver cuando gustes.

Tratardecocinar; Pues si lo pruebas, mas regüeno todavia.

Olga; Gracias por tu bienvenida!!!
La medida para mi es un vasito de cafe, mas bien de los de cortado.

Canela; A mi tambien me gustan los pulpitos como sean....... pero le dan un toque muy rico al arroz.
Bienvenida tu tambien de nuevo a mi "casita"

SU; Gracias guapa, de verdad que viniendo de ti es todo un halago.

Rosa; Muchas gracias!!! y asi entre tu y yo ....... estaba de muerte!!!!


Pilar; Pues son de sabor mas parecido al calamar, pero tb deja un "regustillo" de pulpo, a ver si cuando compre de nuevo hago una foto para que te hagas una idea de como son, estoy segura que en Galicia les llamais de otra manera.


Erruki; Si comemos si, quizas demasiado , (o eso dice la bascula) jejejejeeje
Cuando lo hagas,no te olvides de acompañarlo de un buen vinazo...... las penas con pan son menos penas.


MUchos besos a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas.