30.9.08

Berenjenas a la antigua usanza



El otro dia ojeando uno de los libros de cocina que tengo "olvidados" por casa, me tope con esta receta, me resulto muy apetecible y una nueva manera de rellenar berenjenas, ya que siempre hago la farsa de carne o de verduras, pero esta incluia el atun.................. asi que me fui rauda a la "sala de maquinas" (asi llama mi socio a la cocina) y me puse manos a la obra.


Decidí hacer el relleno en mi cocimix, pero ya sabeis que esta olla es como una sarten y que todos los pasos que doy en ella se cambian perfectamente.




INGREDIENTES



  • 2 berenjenas

  • 1/2 pimiento rojo

  • 1/2 pimiento verde

  • 6 esparragos verdes

  • 4 tomates muy maduros y rallados(estos eran medianitos)

  • 2 latas de atun natural

  • queso rallado

  • sal

  • aceite

  • oregano



PREPARACION:



  • Lo primero es preparar las berenjenas para rellenar, asi que las cortamos por la mitad, le hacemos unos cortes en la carne y las ponemos en el micro unos 6 minutos , potencia maxima (850 W)

  • Mientras preparamos los ingredientes para la farsa; Cortamos las verduras en trozos mas bien pequeños.En la cubeta , ponemos un chorrito de aceite y menu cocina, añadimos las verduras y salteamos hasta que cojan un poco de color.

  • Cancelamos el menu, añadimos el tomate, la sal y el oregano, removemos bien para que se integren los sabores, cerramos la tapa.Ponemos menu plancha, 35 minutos.

  • Mientras, vaciamos la carne de la berenjena, y cuando pite la olla , la abrimos y añadimos esta carne a las verduras.

  • Cerramos la olla , menu plancha, 5 minutos. Ahora le añadimos el atun escurrido , mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las berenjenas.

  • Las espolvoreamos con un buen queso rallado y las ponemos a gratinar hasta que cojan color doradito.

PREPARACION TRADICIONAL:



  1. En una sarten ponemos un poco de aceite , añadimos todas las verduras y pochamos a fuego lento.

  2. Añadimos el tomate, removemos y lo dejamos hervir en la sarten a fuego lento unos 30 minutos.

  3. Con esas verduras las mezclamos con la carne de la berenjena , removemos bien y dejjjamos el conjunto a fuego lento durante unos 5 minutos mas.

  4. Ahora añadimos el atun escurrido, revolvemos y vamos rellenando las berenjenas.

  5. Espolvoreamos con queso rallado y las ponemos a gratinar hasta que se doren.




12 comentarios:

Su dijo...

A ver si haces un post de la maquinita que no la conozco y veo que es muy util. Maravillosas. La berenjena pertenece a nuestros fracasos de fotografia...Enhorabuena por la tuya

Marta dijo...

Parece que nos ha dado a tod@s por la berenjena. Tendré que probar tu relleno, paisana.

Besotes gordos

Garbanzos dijo...

andaaaaa nunca habia mezclado atun con carne para rellna las berenjenas.... estas estan diciendo cómeme- que ricas Gemaaaaa

Margarita dijo...

Uno de mis platos favoritos sin ninguna duda. Me rechiflan.
Un beso

Bea Roque dijo...

Jo, mi receta favorita!!!.. mato por las berenjenas.... ( mi marido le llama a la cocina "tu zona de trabajo", jajaja) Un beso. B

Dolita dijo...

Aparte del relleno de atún, me encanta el sabor que debe darle el espárrago verde. Me lo apunto que siempre la hago a la boloñesa.
Besotes

Pilar - Lechuza dijo...

Las berenjenas siempre triunfan en casa. Con estos ingredientes creo que no la hice nunca. Los probaré y ya te contaré el resultado.
Un abrazo

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

SU; Buena idea, lo preparé , le sacaré brillo y os la presento en sociedad.

Marta; Es verdad, todas emberenjenás estamos!!! jejejeje

Fedri; Este relleno es solo de atun y verduras, pero me apunto eso de mezclarlo tb con carne........... aunque Luis diga que eso es antinatural!! jejeje

Margarida; En cas tb gustan mucho, de todas formas.

Bea; Con que "tu zona de trabajo!" que morro!! jejejejej

Dolita; A mi me gusto mucho el cambio, creo qeu desterraré la boloñesa por un tiempo.

Pilar; Espero ansiosa saber si os han gustado, con tu buena mano en la cocina, seguro que las mejoras.

Besos a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues como tu dices, siempre las hago de carne, sin duda voy a probar tu receta, hay que ir sacando más partido a lo rellenos.

Besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Trotamundos>; Es verdad, nos estancamos por comodidad en el relleno "tipo" pero creo que hay millones de rellenos esperando ser descubiertos, jejejejeje
Besotes, gracias por tu visita.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Vaya que aplicada te has vuelto, o será que yo tardo lo suyo en venir a verte.

Mira a mi me gustan las berenjenas de todas formas hasta a pelo, sin rellenar.

Muy ricas las veo.

Besotes.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Eruuki; Una que esta hecha toda un ama de casa y tiene que dar de comer a la familia, jejejejeje.

Millones de besos y abrazos