25.11.08

Torreznos y otoño



Ya dije que no me gustaba el otoño, bueno pues como rectificar es de sabios, ahora digo que no me gusta el otoño en Valencia, pero me encanta esta estación en una ciudad maravillosa como es Cuenca.

Yo estoy bastante relacionada con Castilla la Mancha, por mis venas corre sangre manchega, y a parte de eso en mi mas tierna infancia pase 2 años de mi vida en Cuenca, ciudad de la que guardo muy buenos y bonitos recuerdos.
Siempre me gustó esa ciudad, no es demasiado grande, pero tampoco es un pueblo, me gustan sus gentes, su carácter amable y abierto y que en ningún momento te hacen sentir extraño, siempre quiero volver a Cuenca, pero por avatares de la vida hacia como 15 años que no la pisaba.

La verdad es que la ciudad en si no ha cambiado nada, bueno ha crecido mucho como todas las ciudades, pero sigue teniendo su esencia intacta, sus casas colgadas, su puente de San Pablo, sus calles empinadas, sus aceras estrechas, sus bares repletos, sus zarajos y su frio!!!! ;)

Siempre estaba diciendo que tenia que volver, pero nunca llegaba ese momento, pero resulta que con estas cosas raras-maravillosa que ocurren visitando la globosfera, hace tiempo me tope con el blog de una manchega que se llama Susana, que a parte de ser un blog maravilloso, siempre pone muchas recetas de su tierra manchega, que me hacen recordar aquel tiempo en que viví en Cuenca, así que mi "tengo que volver" se volvió en deseo irrefrenable de hacerlo, así que este fin de semana nos liamos la manta a la cabeza (y alguna bufanda en la maleta) y nos fuimos para allá.

Hemos llegado un poco tarde para ver el maravilloso otoño a orillas del rio, pero aun así hemos disfrutado los ultimos coletazos del otoño en forma de hojas doradas.
Y para celebrar este Otoño Conquense, que mejor que unos torreznos y unos besos pa mi manchega SU.


INGREDIENTES
  • 1 careta de cerdo cortada en trozos
  • sal
  • aceite

PREPARACION



  • Se salan bien los trozos de la geta , se embadurnan con aceite y se pone en una bandeja de horno bien separados entre si.
  • Precalentamos el horno a máxima potencia, introducimos la careta y la dejamos como unos 15 minutos por parte, hasta que veamos que esta bien doradita.
  • Acompañada por un buen tinto o una cerveza es un aperitivo riquisiiiisimooo .

***** Yo la hice en el horno para quitarle un poco de grasa (tema colesterol) , pero frita esta que te mueres de rica*******













17 comentarios:

María dijo...

un buen plato me comería yo ahora mismo porque entre el hambre y el frio creo que se me quitaria las dos cosas.

olga 73 dijo...

qué fotos tan bonitas. Yo aún no he ido a Cuenca. Lo apunto.
Así me gusta, cuidándote para la operación Navidad con comiditas ligeritas. Besos. OLGA.

dolorss dijo...

No he hecho nunca pues no sabía como se hacían y mira por donde son de una gran sencillez.
La careta te la venden "fresca" o tiene que hervirse antes, perdona , es ignorancia total.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Maria; Segura que si se te quitaban las 2 cosas!!

OLga; Pues ya sabes chata, portate tan bien como yo y tu "costillo" te llevara de viaje. ;)
Estos torreznos son para hacer abrigo de grasa natural..... por los frios que han de llegar.

Dolorss: Yo la compro fresca y entera, la troceo toda menos las orejas que me las guardo para unas alubias o lentejas.

Besotes a tod@s.

Marian dijo...

helmanita me ponga usted cuarto y mitad ...de torreznos ...pa que el abrigo de grasa no se pierda ...

guapa ..que tas mu guapa ...

Anónimo dijo...

Hummmm... muy ricos esos torreznos y cuanto cariños por esa tierra. Las fotos bien bonitas

Ana

María José dijo...

¿ A quien no le gusta un plato de torreznos.... ?
No voy a copiar la receta, no vaya a ser que los haga y me los coma. O bueno sí, ya veremos....
Un abrazo,
María José.

Su dijo...

Ja, ja. Cuando me dijiste "voy pa Cuenca" pensé que era un decir...y era verdad!!!! No me digas, te recibió con ese cielo que me apasiona, -no era para menos- ay que delicia de post. Ahora que estoy metida en la oficina en un semisotano, sin apenas ver la luz, me has puesto los dientes largos, muyyyy largos.
Me alegro que disfrutarais

Se despide la señorita Torrezno
Muac

OLLES I SOMRIURES dijo...

Yo tam´bién la hago al horno, pero no te creas que tiene mcuho colesterol, esto y las patas, lo que menos.
Salud!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Bueno, si mi pinche el sr.D. ve estos torreznos, no queda ni la fuente.Je,je.
A mí tambien me gustan mucho.
un abrazo

Jesús Máximo Esparza dijo...

Anda... a mi no me importa que se haga un abrigo en mis caderas, con esa pinta, esas fotos y ese cielo azúl, que envidia más mala me das, por todo.

Besos para ese costillo que tienes y tan bien te conoce, otro para ti.

Dolita dijo...

Madre mía, que ricos. Desde luego que, cuando se tiene el deseo irrefrenable... y mira que es bonita Cuenca.
Besotes

la sopa gansa dijo...

Esto del "careto" me trae recuerdos, cuando vivia en Madrid, (y sin niños, jeje) nos ibamos de puente a Salamanca, Cuenca, Burgos, Avila...pues lo del careto lo aprendi por esos viajecillos....

tambra se habrá quedado bizca y a dieta, con lo vegetariana que es ....
lo que sobre nos lo mandas, ehhh???

que bonitas fotos

un besazo

tere

la sopa gansa dijo...

(quise decir Tambora...me has dado tantas ganas de picotear que me he comido hasta las letras, no te digo)

Anónimo dijo...

Menos mal que yo tengo colesterol virtual. Me gustan mucho tus recetas. Las fotos te salieron fenomenal. Un saludiño.

Adi dijo...

Mira reina, el Otoño conquense hay que celebrarlo con estos torreznos, estoy de acuerdo, pero y el Verano? y la Primavera? y el Invierno? no se merecen estas otras pobres estaciones unos buenos torreznos?
A ver si no discriminamos a las estaciones, no es politicamente correcto, te pueden poner un pleito y se te caen los palos del sombrajo.
Torreznos todo el año¡¡¡
Aupa Cuenca y La Mancha.
Besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

marian; Puestos estan!! q hace muchooo frio y el abrigo es necesario! ;)

ANA; Muchas gracias! la verdad es que Cuenca es una ciudad preciosa.

Mariajose; A mi me chiflan..... sino fuera por lo que engordan!!

SU: Srta.Torrezno, alli estuve, y me recibio con sol y frio.... pero merecio la pena, me alegro que te guste el post, gran parte de el tienes tu la culpa.;)

Olletes; Ufff, no me digas, pos eso me faltaba para hacerla mas todavia, gracias por tu dato.

Pilar; Pues hazle unos poquitos, que los pinches tb se lo merecen.

Erruki; Pues eso digo yo...... si total estamos de paso, asi que a disfrutar lo que se pueda.

Dolita; pues la verdad es que llevabamos mucho tiempo rondando este viaje, solo nos faltaba el ultimo empujon.

Tere; Es lo que tiene no tener niños......... una viaja lo que la economia le permite, jejejeje.
Pallá van unos cuantos.
Tambora la dejamos con los titos, que ellos tb son vegetarianos.

Cariño; MUchas gracias, todas tuyas para cuando quieras copiar, para eso estan.

ADI; esoooo , arriba los torreznos!!! ..... solo falta que vosotras me vayais animandoo!! jejejeje

Besos a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios.
BESAZOS OTOÑALES.