23.5.08

Bacalao gratinado

Siiiiiiii, ya lo se, otra de bacalao, pero que le vamos hacer, en casa gusta mucho y el resto de los peces que comercializan en Valencia no nos molan demasiado, y ademas vas a los supermercados y centros comerciales, y lo unico que tienen de frescos esos pescados es el hielo que les ponen encima, pq luego llegas a casa los pones en la sarten y empiezan a soltar agua y se desmigajan, y yo me pillo unos cabreos de ordago, pq lo que mas de me JODE en este mundo es que me engañen, y mucho mas si es en la comida.

Nosotros de vez en cuando vamos al mercado central (cuando el trabajo y el dinero lo permiten) o a la pescaderia del Corte Ingles (lo compras un poco mas caro, pero merece la pena) y entonces nos ponemos las botas ya que venimos a casa cargaditos de buenos pescados frescos............. mientras tanto nos tenemos que conformar con bacalao y algun que otro congelado.


¿¿¿pq no me tocará una primitiva???? :( :(

INGREDIENTES (1 persona)



  • 2 lomos de bacalao desalado anteriormente (yo uso muchas veces el fresco que tb nos gusta)

  • 1 tomate cortados a rodajas muy finas

  • 4 cucharadas de mahonesa

  • sal

  • aceite

PREPARACION



  • Precalentamos el horno a 180º

  • Sazonamos el bacalao (en caso de ser fresco) y lo ponemos en una bandeja de horno pincelada con un poco de aceite y con la piel hacia abajo.

  • Sobre los lomos ponemos unas rodajas de tomate y lo cubrimos con la mahonesa.

  • Lo metemos al horno durante 15 minutos.

  • Emplatamos, recogemos la salsa de la bandeja y la emulsionamos para ponerla por encima del bacalao.







15 comentarios:

Inmaculada (Adi) dijo...

Perdona, bonita, pero vamos a tener que aclarar varios puntos, a saber:
1.- Lo de "conformarnos" no me parece ni medio bien. El bacalao nunca estará de sobra, pescado noblote él y tan versátil ...
2.- Lo de los cabreos al ver el pescado "a la plancha" nadando en agua no es de tu exclusiva propiedad, más de medio país (no vamos a hablar del extranjero) está en las mismas.
3.- La primitiva nos la hemos pedido nosotros primero, de manera que ponte en la cola y vamos a hacer las cosas con un orden.
4.- Tu receta me gusta... mucho.
Besitos.

olga 73 dijo...

Fácil , fácil y rica rica. Esta la hago la semana que viene que hago compra en el Mercado Central. A lo mejor con rape, que es el pescado que más nos gusta a nosotros.
Ale, te dejo que voy a hacer la panacotta de tagadas. Beoss. olga.

Ana dijo...

Pero bueno, y tú donde vives, paisana???, en el monte?
Yo vivo a 5 minutos del Mercado del Cabañal, o sea casi encima de la playa. Si algún día quieres sustituir el Mercado Central por el del Cabanyal te gustará, e pescado es mejor, muy fresquito, de la playa y para comer pescado no hace falta gastarse tanto: hoy he comprado yo sepia de la playa buenísima a 12 € y unos bacaladitos que me quitan la espina del medio y cabeza y los hago rebozados buenísimos. Aunque después he metido la pata y he comprado una tonyina, a 24 € que no valía una mierda (como he visto que se pueden decir tacos, me desahogo) y eso que el chico tiene fama pero la tonyina es muy difícil de acertar. Dime qué día vienes a Valencia, a ver si podemos coincidir en algún sitio y nos conocemos, vale?
Un abrazo.
Ana

Jem1923 ( Joana) dijo...

Me ha encantado... otra recetita mas de pescado para probar...

Besitos

la sopa gansa dijo...

Eso, eso, a mi dame recetas de bacalao, que al pobre de mi marido lo tengo siempre con la misma receta....

pos yo prefiero que no te toque la primi, no es por ná...es que ya me imagina las recetas que nos ibas a poner....hoy he utlizado caviar ruso de ese que viene en una lata de oro....y ahora a ver quien te copia, mona

LOLA dijo...

que receta mas sencilla tiene muy buena pinta...

raqui dijo...

Esta te la copio pa esta noche, solo que lo de mi costi irá con pimientos en vez de tomate, pero me parece rica rica y tan fácil...

Gracias prciosa mía. Un besote.

Margarida dijo...

¡Eh! ¡Eh! que yo también tengo número para la primi, jejeje

Muy sencillo pero muy, muy rico, a mi me encanta el bacalao.

Besos

Marta dijo...

Como s'ha pasao Tere contigo paisana. Habrá que darle capones, jajaja. Di que si, hazte rica y famosa y más divina si cabe. Mientras tanto yo te copieteo todo lo que puedo, jajajja.

Besitos

Su dijo...

Poski,,,yujuuuuuuuu
Estoy aqui....
es que yo que soy muy de bacalao-los manchegos no tenemos otro...- me ha encantado la receta
De lujerio total
Muac

poskito dijo...

ADI: Venga aclaramos puntos!! jejeje
1. El bacalao , me chifla, siempre hay en casaaa, y que razon tienes, todoo le cae bien, ni mucho menos lo menosprecio , jejjeje pobre bacalaoo
2. Menis mal, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero lo ODIO!!!!
3. DE ESO NAAAAAAA!!! yo llevo mucho tiempo en la cola de la primi, pero tb me conformo con la loteria, euromillon, once, eetc...... lo que sea con tal de no madrugar. :)
4.Gracias preciosaaaaaa, me alegro que te guste.

OLga: Pues con rape tiene que estar de muerte subita!!! a nosotros nos encanta el rape.
Suerte con las tagadas!

ANA: Pues vivo en >TOrrent, asi que cuando bajo pa las Valencias, lo mismo me da ir al central que al cabañal...... pero son las costumbres, ya sabes , los humanos somos animalicos de costumbres.
Oyee, ese cafe cuando quieras, y se lo diremos a la paisana Marta, a ver si se apunta.

JOANA: Ves, aqui somos muuuu pescateros, y todas facilitas.

Tere: TE VAS HARTAR A BACALAO!!! jejejeje
¿¿¿caviar de cualo?? ... ummm, yo creo que ni siendo rica!! esas cosas negras no van conmigo, jajajaj

Lola: GRacias guapa, ya ves mis recetas son hipersencillas.......... no me complico la vida.

Raqui: Seguro que os gusta, ya me diras que tal te queda..... y a mi Gelin, se lo haces con pimientos o como el quiera, que se lo merece toooo!!

Margarida: A LA COLA!!! jejejeje
Ya ves, aqui todo es sencillo, que la vida ya está mu complicá.


Marta: Rica, divina y famosa!!! asi llamare a mi blog cuando me toque la pirmi, jejejejeje y tendre una receta especial pa "la gansa" :)


SU: Pos yo creo que mi tendencia al bacalao viene por mis raices manchegas......... soy el monstruo del bacalao, jejejejeje

Gracias a todas, besotes a millones y no me olvidare de vosotras cuando sea "azquerozamente rica" jajajajaja

Dimpy dijo...

holaaaaa

¿tan rico y tan facil todo en uno?me copio todo todo

yo tampoco soy racista con eso de los premios, la primi , el euromillon, la once....y demas.....son todos bienvenidos en mi casa....jajaja


besitos

Erruki dijo...

Primero de todo;prefiero mil veces más el bacalao a todos los pescados de hoy día, que de barato no tiene nada todo lo contrario, además con esta receta debe estár de relamerse.

2º la primitiva y alguna otra rifa jeje hace muchos años que la hacemos y está a punto de caer en esta casa, lo siento, te toca esperar un poco.

Besos.

noradebon (Teresa) dijo...

Que bueno.....
esa combinación me gusta

poskito dijo...

Dimpy: Asii, tal cual, todo en uno, solo falta el pan para mojar.......... en esta casa tb aceptamos cualquier premio.

Erruki: Yo soy la reina del bacalao, ya lo sabes, y tb lo prefiero a otros "piscipeces"
Bueno, si te toca a ti la primi, algo me tocará a mi en la herencia, jejejejej

Nora: Esta ricooooo, muy ricoooo........ pa tus fieras, qeu mojen pan.

Besotes a todas, os seguire queriendo cuando me toquen los millones. jejejejje