29.5.08

Pisto de verduras



Tal cual, sin mas complicaciones, una receta que seguro que todo el mundo la tiene y que todos la hemos hecho alguna vez, sencilla y que da mucho juego ya que es ideal para dejarlo preparado y tener una rica cena o acompañamiento a la hora de la cena, y mucho mas ahora que los dias son mas largos y apetece salir a pasear y tomar el sol, llegas a casa y con un calenton de micro, o frio sin mas, ya tienes la cena lista.
Yo suelo hacer bastante y lo congelo o lo envaso al vacio, y asi solo me pego la paliza de cortar y pelar una vez.................... una, que es un poco vaga, jejejejeje
Desde que tengo mi super GM, siempre lo hago allí, pq ademas que se hace con el minimo aceite (pa los del colesterol y la vesicula como mi socio y algun otro que conozco por ahi) tampoco se mancha la cocina con las salpicaduras del "chop, chop" del tomate.


INGREDIENTES
(Yo le calculo para 4 a 6 personas)

  • 1 kilo de tomate triturado (o naturales maduros y pelados)
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berengena
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla
  • aceite
  • sal
  • albahaca (opcional)
  • 1 cda. cafe de azucar (para quitar acidez)

PREPARACION

  • Cortamos las verduras en cuadrados mas bien grandecitos, lavamos y resevamos.
  • Ponemos la olla con la tapa abierta, menu arroz, le agregamos un chorro de aceite que cubra la base.
  • Añadimos las verduras, salamos y las sofreimos un poco, sin que tomen color.
  • Añadimos el tomate, el azucar la albahaca o las hierbas que nos gusten (sino sin nada), revolvemos bien para integrar los ingredientes.
  • Cerramos la tapa, esperamos a que termine el menu y dejamos que la olla pierda la presion sola.
  • Abrimos, servimos y nos ponemos moraos de mojar pan. ;)








8 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

uyyy si que rico, me tienen que avisar que estoy llena para que deje de comer, es un vicio, delicioso, un saludo, daniela

raqui dijo...

Moja, moja, ya verás luego.... jeje.

Que envidiaaaaa.

Besotes.

la sopa gansa dijo...

Que si me gustaaaaaa????
me encanta
y ahora en esta epoca que los tomates empiezan a saber a "algo", a por ellaaaaaa

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que "apañá" que es ella y práctica.

Estás agusto con tu GM ¡eh!

Lo de la vesícula me hace pensar en alguien cercano jaja

Oye muy rico este pisto.
Besos.

a n i s h i dijo...

Mira, pues sí, tan sencilla que parece, no veas el gusto que da tenerla de fondo de nevera, una receta para rellenar empanadillas, para comer con un poco de atún, a mí me encanta y de ver como te ha quedado de troceadita, menudo moje, bueno yo no mojo, que luego vienen los lloros, me lo como a palo seco que le encuentro más sabor a las verduras.
Un abrazo saludable.
Ana

Reina Letizia dijo...

Los tomates no me gustan mucho, pero probaré tu receta si tengo quien me la prepare.

El queso frito está muy bueno.

Besos de Princesa

Marta dijo...

Ahí las recetuquis con moje, si señor. Voy a preparar un pan y te mojo un poco en la pantalla. Ñam.

Besitos, guapa

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pimienta: A mi me pasa lo mismo Daniela, mojo, mojo y vuelvo a mojar, no le encuentro el fin.

Raqui: Total, pa este año ya he decidido que voy a la playa con tunica, jejejejeje asi que mojemos!!

La sopa: Ayy Tere , que razon tienes, nos venden corcho en vez de tomate, asi que ahora aprovechemonos.

Erruki: Mi GM me da la vida !!! cuanto me soluciona...... ¿¿¿quieres decir que conoces a alguien que se queje de vesicula?? jejejejejeje

ANA: Si que es verdad pa un rellenito ¿¿¿y con huevo revuelto todo junto??? ............

Letizia: MI querida princesa, si usted no encuentra en palacio a nadie que le haga este pisto, hagamelo saber, gustosamente cojo mi GM y voy a Zarzuela y yo misma se lo preparo....... le prometo que no dire que soy republicana.

MArta: CUando tengas el pan me lo dices y mojamos juntas!! jejejeje

Muchos besotes a tod@s, y gracias por venir a mi casita.