7.5.08

Pan a la cazuela

Cuanto tiempo sin hacer pan, y la verdad es que no se pq, ya que hacer pan es una de las cosas que mas me gusta, ese olocirto que deja en la casa mientras se está horneando y ese sabor tan bueno que tiene el pan casero....................... es una delicia!!!
Ultimamente, andaba muy perezosa para las masas, pero entre tod@s los bloguer@s que visito he visto muchos panes ultimamente, asi que por fin me he decidido y he hecho este pan a la cazuela, pan pirex o pan para novatos, es una receta muy estendida por la red y la verdad es que es muy sencilla y su resultado es muy bueno.





INGREDIENTES


  • 175gr de agua.
  • 20gr de aceite.
  • 15gr de levadura fresca (yo uso seca asi que puse 6gr)
  • 300gr harina
  • cucharita de café de sal
  • semillas de amapola (opcional)

PREPARACION

  • Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 40º, velo.2.
  • Añadimos la harina y la cucharita de sal , si hay semillas , se añaden en este paso.
  • Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
  • La masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así añadimos más harina poco a poco por el bocal.
  • Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio.
  • Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma redonda.
  • Lo ponemos en el pirex o cazuela de barro, previamente pincelado con aceite y dejamos levar en un sitio calido , tapado y sin corrientes de aire, hasta que doble el volumen.
  • Le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, con la tapa puesta y en frío a 220º durante unos 40 o 45 minutos, hasta que este dorado.



10 comentarios:

olga 73 dijo...

una pinta estupenda chata.
Lo pruebo seguro.
Besos. OLGA.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Aquí estoy con cuchillo, jamón, tomate y lo que tu me quieras poner por encima.
Vaya pan tan rico te ha quedado, ya has empezado y te lo van a pedir sin parar.

Besos con pan, jeje.

a n i s h i dijo...

Pero qué cacho pan paisana!! Te ha quedado crujiente. Que cómo lo sé?. Porque se ve, me lo dice la pantalla, cruje, cruje. Pena que no le pueda echar mano.
Como te acostumbres al panposki lo tiene claro la panadera.
Besitos.
Ana

la sopa gansa dijo...

Pero que redonditoooo
y cómo te ha subido!!!

y que rico, verdad?

un beso y un acuchón para tambor

tere

Marta dijo...

Uala que chulo, poski. Mira, porque hoy hace un día de perros, porque si no, me presento en tu casa con unas cortaditas de jamón y aceitito virgen extra del de verdad.

Besitos todos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Olga: Si lo haces, no querras comprar nunca mas pan!!!!
¿¿te lo imaginas con una torta del casar??? jejejjeej

Erruki: Alaaaaaa que ricooo, mandame el jamon y te mando el pan. jejejejje

ANA: PANPOSKI!!! jejejej me gustaaaaaaaa, jejejje
La verdad es que una de las culpables que me pusiera con el pan, fuieste tu.

Tere: Sii que esta rico si, ademas es super facilon este pan, yo se lo recomiendo a todo el mundo, eso si, me gusta qeu leve 1 vez, queda mas esponjoso.
Tambor te manda lametazos.

Marta: Anda, anda, dia de perros dice!!!!
CUando quieras para ti siempre hay pan!!
Algun dia podriamos tomarnos un cafetin y llamar a la paisana ANa. ;)

Besotes a tod@s y gracias por vuestras visitas.

Adi dijo...

Yo también he visto esta receta circular por ahí y está claro que funciona muy bien, solo hay que echarle un vistazo a ese cachopan que te ha salido, de vicio, oye...
Yo también tengo pensado hacerlo en cuanto se me termine el que tengo y también quiero añadirle las semillas de amapola y alguna que otra de sésamo y lino, me encanta añadirle cosas ricas y sanas al pan.
Bueno, un beso y que lo comáis con salud, aceite del bueno y un rico jamón serrano (pata negra a ser posible, jejeje).

noradebon (Teresa) dijo...

Chulo, chulo, chulooooooooo.


Esta es mi chica

Su dijo...

Molaaaaaaaaaaaaaaa

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

ADI: Uyyy pues asi con todas esas semillas tiene que estar de vicio!!! a la proxima lo probaré asi. gracias.

Noradebon: Ayy amiga, viniendo de ti es todo un halago "panadera mayor del reino" cuanto te deboo a ti de mis logros panarios.

SU: Graciasssssssssss, pero tu eres una de esas culpables de que haya hecho este pan.

Besotes a todas y gracias poor visitarme.