21.6.08

Canelon de espinacas

Que horror!!! llego a casa y no tengo nada para cenar fuera del congelador............... no pasa naaaaaa, que no cunda el panico, mientras hayan huevos y patatas la cena esta solucionada!!!
NOooooo, solo quedan 2 huevos!!!!! ¿¿¿y las patatas???, yo juraria que habian patatas, pues nada, no quedan ni rastro de ellas ......... ¿¿y ahora que hago yo ????
Buceo en el congelador y me encuentro con un paquete de espinacas, asi que voy pensando que hacer con ellas y esos 2 huevos solitarios en mi nevera.
¿¿Un revuelto'?? ................................. paso
¿¿una tortilla???......................... poco huevo y mucha espinaca
¿¿una tortilla y la relleno de espinacas??......... ummmm, me gusta la idea, asi que manos a la obra!!!!.

INGREDIENTES
(para 2 pesonas)

  • 400 grs de espinacas congeladas (se quedan en naaa)
  • 2 huevos
  • 4 lonchas de queso para fundir
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • aceite

PREPARACION

  • Hacemos las espinacas; Yo las puse congeladas en la olla cocimix , menu cocina, alta presion 8 minutos, pero se pueden hacer perfectamente en el micro.
  • Mientras batimos los huevos energicamente, y salpimentamos.
  • En una sarten grande, la untamos de aceite y ponemos la mitad del huevo y lo repartimos bien por toda la superficie , nos tiene que quedar una tortilla muy fina, como un crep.
  • Dejamos cuajar y la resevamos en un plato.
  • Hacemos lo mismo con la otra mitad de los huevos.
  • Ponemos en un lateral de la tortilla 2 lonchas de queso y encima repartimos las espinacas, enrrollamos como un canelon y lo disponemos en una fuente refractaria.
  • Rallamos queso por encima y gratinamos durante 4 o 5 minutos, hasta que coja color y A COMER!!!





6 comentarios:

Joana Galvez dijo...

ummm que rico y que facilito! Se te ocurre cada cosa...

Besitos

Dolita dijo...

Pues sí que eres apañá :)
Al ver la foto pensé que era una placa de lasaña. Una idea estupenda para preparar una cena rápida y rica.
Besote

Pilar - Lechuza dijo...

Pues sí que eres rápida pensando!! Y además una solución estupenda y muy muy rica.
Besos

PimientayChocolate dijo...

si que te las ingenias, al ver esa fotao nadie piensa que no tenias nada para hacer la cena, un beso, daniela

Jesús Máximo Esparza dijo...

No hay mejor cosa que improvisar, fíjate que rico, si es que esta niña tiene unas manos...

Besotes.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Joana; Gracias guapa, ya ves es la mar de sencillo, pero se me ocurre sugerente para los niños de la casa.

Dolita; Me has dado una idea genial con lo de la placa de lasaña, por cierto, nunca puedo visitar tu blog, se me cuelga la pantalla. :(

Pilar; Dicen que el hambre agudiza el ingenio!! y yo a la hora de la cena llego muertita a casa, asi que es cuando las ideas (y la comida sobre todo) fluye por mi mente, jejejeje

Daniela; Seguro q otro dia tengo la nevera llena y no se me ocurre nada, pero esto me parecio tan sencillo que queria enseñarolo.

Erruki; ¿¿¿lo habre heredado ??? ...... ya sabes que soy muy "arreu" y nada previsora, asi que la mayoria de las veces me dejo a la improvisacion....... unas veces bien y otras no tan bien.

Muchos besotes a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios.